15/4/09

algunas realidades sobre el rock

- El rockero tiene que aprender a cargas su pinches instrumentos, ademàs de ser un muy buen ejercicio para tonificar brazos y verte màs sensoal, forja caracter (eso dicen). A mi, la verdad es que me choca cargar con mi pinche tarola, mis platillos y aparte mi pedal en la mochila torturandome la espalda. Ademàs es altamente recomendable que tu banda tenga auto propio, es castrante ir en el metro cargando tanta cosa y que se nos queden viendo como hienas babeantes a unos pedazos de carroña. Ya sè que no todos los chilangos son tranzas y rateros, pero en esos rumbos en los que andubimos neta que mello.

- En un pais como Méjico es dificilìsimo, o casi imposible vivir del rock. Así que deja de hacerte pendejo tratando de pegar, seguramente no lo conseguiràs. Mientras menos te preocupes por sonar como algo que ya està pegando y te ocupes màs en tener un buen sonido propio son màs las posibilidades de que Tito venga y produzca tu banda (sorry es que soy un hijo orgulloso).

- Es muy padre tener un refri lleno de cheves y Vitamin water pero la realidad es que a veces en los bares ni te dejan pasar con un agua mineral que ocupas para hidratarte y no morirte porque tienes niveles de potasio muy bajos y si sudas mucho puedes quedar paralìtico. Que viejito estoy para estos trotes.

- Sì rockea: que alguna nena linda te abrace cuando bajas del escenario y disfrute el tufo y la humedad de tu sudorcito saladito y calientito. No rockea: no tener donde bañarte durante tres dìas. No reckea aùn màs: no bañarte durante tres dìas porque agarraste una pedota hard core y tienes que regresarte en un carrito donde van todos apretados y al menor movimiento de los cuerpos se escapan ciertos gases nauseabundos.

-La música es de lo mejor que te puede ocurrir en la vida siempre y cuando no te la tomes tan en serio. Ya sè que puede convertirse ent u chamba pero cuando deja de ser divertido pierde todo sentido y puede ser peor que trabajar en una oficina.

-Es cierto que tocar un isntrumento en un escenario te da cierto sex apeal, por màs feo que seas. Pero por fa abstenganse: Chavitas emo, rockeras de fin de semana, pubertas de pelo grasoso, y las darks gordas y prietas.

- Trata de conseguir hospedaje antes de realizar el trip. Es buen momento de llamarle a la amiga judìa que caga dinero y que està dispuesta a ofrecerte su casa de Lomas del Bosque (o algo asì). A pesar de que celebran una festividad judìa en la que sòlo pueden comer pan Matza (como galletas saladas pero sin sal ni levadura), acompàñelas de guacamole. Pero como le dijeron a uno de nuestros roadies "no abuses de la hospitalidad de tu aiga y no olvides tus principios".

- Nosotros no somos grandes mùsicos, y cuando empezamos cada gig Walter (el vocalista) dice "buenas noches, nosotros somos los Poliesters y tocamos de la verga", entonces tocamos bien bonito y nos aman... generalmente... bueno algunas veces... ok muy de vez en cuando.

- Una vez nos preguntaron en una entrevista què pasarìa si alguna disquera nos firmara, que si dejarìaos de ser una banda independiente y serìamos unos vendidos. La verdad es que no cambiarìa mucho, seguirìamos siendo los mismos simios de siempre pero con harto dinero.

- Es super sensoal una nena que canta durìsimo, desgarrando su garganta y su alma, que casi chilla en cada canciòn y se arrastra por el suelo mientras hace cosas raras con su guitarra. Por favor abstènganse: Chavitas emo, rockeras de fin de semana, pubertas de pelo grasoso, y las darks gordas y prietas.

- Si llegamos a tener suficiente dinero lo gastaremos recutando hermosas modelos brazileñas y checas para que sean nuestras roadies y staff. Imagìnen que sexy serìa llegar con una flotilla de nenas cargando nuestros instrumentos y armando mi baterìa.

- Sí rockea: los gigs en lugares pequeños y calientes el sudor es el mejor amigo del rockero en el escenario, sòlo en el escenario.

- No rockea: que en un antro fresa te corten el set a la tercera canciòn para poner reguetòn.

Que bonitos son los trips difìciles. Si llego a ser famoso escribirè un manual del perfecto rockero, y si no soy famoso... tambièn.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Si rockea: Que les vaya chingon a los poliesters para que saquen del hoyo a a todas sus bandas "paisanas" y que de paso tambien las produzca tito,jeje.

alexnike90 dijo...

ohh :o
no me hubiera imaginado algunas cosasde los rockeros
genial la entrada

alexnike90 dijo...

ahh si, y como dijo un molotov una vez segun recuerdo:
si los pinches "rockeros" de hoy estan tan enclenques es porque se les sube la fama en putiza y ya no quieren cargar sus propios instrumentos las muy nenas

Ricardo Santos dijo...

y es que ademàs soy muy neuròtico y no me gusta que otros cabrones toquen mis cosas. por eso sòlo confiarè mis instrumentos a las manos delicadas de supermodelos-staff(en el futuro ya que tenga unos brazotes como randy.

Millhouse dijo...

Me entere tarde de que andabas por acá, sino hubiera ido a verlos wey. Supongo que Titio los producirá, que chingón! Cuando vuelvan por acá prometo llevar harta groupie.

Cualquier cosa que puedamos hacer por la banda nomas diga.

Suerte

Y que viva el rock and rooooooooolllllll






p.d.- Me la mame con final de alex lora, perdón.

Ricardo Santos dijo...

Lora nos estuvo persiguiendo durante todo el viaje :S en el metro, en el mercado (en las quesadillas sin quedo que aùn no termino de entender), y sobretodo en el zocalo.

Probablemente en Mayo volveremos por allà a tocar en la Roma creo y a grabar también. Así que luego aviso pa armar algun ritual que implique fogata y gente desnuda bailando alrededor

Marlenne Magallanes dijo...

Yo quiero ser grupiiiiiiiiiiii!!! Pero avisanos con tiempor Chokö, somos compis bloggers tiene que haber comunicación entre nosotros caray!!

Do the Doo dah dijo...

Oh, sabía que no era buena idea nacer para ser rockstar, agh.



=)

El Ángel Caído dijo...

Gajes del oficio. Así es esto del Rock. Qué bueno que a algunos todavía nos guste.

Pd. Faltó el link del myspace de tu grupo, para echarle un vistazo.

Ricardo Santos dijo...

www.myspace.com/poliesters

Anónimo dijo...

cuando veo escrito "mejico" siento como si alguien me pateara las bolas

Ricardo Santos dijo...

si goei yo también. es màs maniféstemonos en las calles por la falta de culturancia en estas gentes.

Que bueno que no notaste mis otras faltas de ortografìa :S

deberìa escribir un post sobre el nacionalismo y todo eso.