4/1/09

6 cuadritos de papel

Ciudad juarez es el lugar más extraño de la galaxia. Allí los coches se llaman “muebles”, hay más teibols que escuelas, todos se llaman bato y son peludos y toman soda, leshi y misheladas pero lo más extraño está en el lugar en donde ponen las ventanas.
Sucedió un día de verano, el día era perfecto, El Paso Texas, el desierto a un lado, la alberca del otro, sticky rice, salsa de pescado, puerco y camarones estilo Vietnam y un chingo de cervezas Miller Genuine Draft , casi el paraiso, por lo cual comí y chupe como niño de primaria federal con derecho a desayunito de DIF.

Al otro día, mi agenda me llevó de regreso a Ciudad Juarez, todo normal, todo tranquilo hasta el momento en que íbamos de regreso y estábamos formados en el puente para regresar a El Paso sentí cómo se me aflojó la calaca y por ende la imperiosa necesidad de echar unos lodos se apoderó de mi, justo cuando faltaban como 3 coches para pasar la frontera no pude más y me bajé hecho la chingada a buscar el baño más cercano, lo que más rápido encontré fue un mercado con “Baños de Cuota”, rápidamente saqué un billete de dólar y casi con el relleno cremosito apunto de salir entré a los baños, al pasar por el pasillo me di cuenta que la privacidad no existía en ese lugar, había una especie de puertita que convertía la parte superior del baño en una gran ventana, mientras buscaba un cubículo vacío me fui familiarizando con las caras de mis compañeros de desgracia, -cholos bigotones, gringos bien pedos, mariachis y locatarios- que se asomaban al igual que yo a la espera de 6 cuadritos de papel.

7 comentarios:

El mecartistrónico dijo...

Y? Llegaste a tiempo? no había nada embarrado aún? No hubo gases traicioneros con premio?


Mmm pensándolo bien, creo que no quiero saberlo.

Pät dijo...

¡GRACIAS! Ahora no podré pensar agusto en los tacos al pastor que pensaba comerme...Osh...

Pät dijo...

Escribí bien "pensar" porque: Que lejos estoy de la tierra donde he naciiiiidoooo....

Sir Pitirijas Mcloud dijo...

No entraré en detalles por respeto a la audiencia pero sí fue una experiencia bastante fuerte... a lo más que llegué fue a esa sensación de sudor frío en la espalda que es así como que la última llamada.

Es correcto, así se escribe y siempre es buen momento para un taco al pastor o en su defecto un döner kebab., sin importar las circunstancias.

Ricardo Santos dijo...

mmm tacos al pastor... rico.

Ninja Peruano dijo...

Ay maestro, siempre difundiendo su sabiduría, hasta en momentos de extrema necesidad.

Gracias a su escrito, me siento más culto, ahora sé que los baños de la frontera son igual de malos que los baños de una escuela marista.

LauSanBal dijo...

Jajajaja... qué bueno que no he ido a una de esas escuelas... y si... ese sudor frio ha de ser muy feo... bastante... uuuh!